Mi Bella Genio


Su creación fue impulsada por la NBC a partir del éxito de Hechizada en la cadena rival, ABC. A ello se debe que exista esa relación tan estrecha entre Mi Bella Genio y Hechizada similar a la de La Familia Munster y Los Locos Addams.

Sidney Sheldon, creador de la serie, se inspiró en la película de 1964, La Botella de Bronce, estelarizada por Tony Randall.

Mi Bella Genio, duró de 1965 a 1970 con un total de 139 episodios. En un caso inusual para una serie de tan extensa duración, el programa tuvo un moderado éxito durante su transmisión inicial, pero alcanzó una increíble popularidad en las repeticiones de la década de los setenta.

En 1970 la serie sufrió gran presión por parte de la cadena NBC para casar al mayor Nelson con Jeannie, ante lo cual la producción y el elenco, principalmente Eden, se opusieron rotundamente. Desafortunadamente, se amenazó con cancelar el programa si no había matrimonio, y el resto es historia: la serie terminó poco después de la boda, de todas maneras NBC estuvo conforme, ya que el episodio tuvo bastante publicidad (aunque la acción arruinó la serie) y de todas maneras tenían suficientes episodios para las repeticiones, por lo que no necesitaban nuevos capítulos.