Ir al contenido principal

Perder peso: 5 Consejos de personas que lo han logrado


La mayoría quiere perder peso, pero hay un camino seguro: Pregunta alguien que ya lo ha hecho cómo lo logró.

En este artículo te decimos lo que hicieron 5 personas que tuvieron éxito bajando de peso. Si les funcionó a ellos ¡Tal vez a ti también te funcione!

Consejo 1: Ve con lentitud, pero con constancia

“He tenido sobrepeso toda mi vida. Me gustaba probar diferentes dietas, si bien perdía algunos kilos no tardaba mucho en ganarlos de nuevo. Cuando cumplí los 25, yo pesaba 200 kilos y sabía que lo que estaba haciendo no era otra cosa que luchar por mi vida. Algún día quiero tener hijos y compartir actividades con mi marido. En verdad anhelaba dejar de estar al margen de mi propia vida. A principios de 2016 empecé el seguimiento de mis calorías, hacer ejercicio y comer más saludablemente. En última instancia, me enamoré de cuidar de mí misma. Mi consejo entonces es centrarse en cada día, no lo lejos que una tiene que llegar. La pérdida de peso es un viaje, no una carrera contra-reloj “.

Laura, de 26 años, perdió 126 kilos en 16 meses


Consejo2: Mantén un diario

“Lleva un diario en el que no solo escribas todo lo que comes ese día. También escribe cómo te sientes ese día, lo que está pasando en tu vida y cómo te sientes después de comer. Después de un rato, mira a través de tu diario en busca de patrones de conducta. Con suerte encontrarás alguno que otro. Soy una adicta a la comida en fase de recuperación, y nada fue para mí más liberador que darme cuenta de qué comportamientos o eventos desencadenaban mi adicción. No era que no tenía ni la fuerza de voluntad; es que mi cerebro estaba reaccionando a ciertos hábitos que hacían que fuera difícil para mi fuerza de voluntad hacer su trabajo. Una vez que me deshice de esos patrones de conducta -como mantener todo tipo de galletas por toda la casa-, mi fuerza de voluntad finalmente pudo actuar “.

Erika, de 33 años, perdió 77 kilos en dos años

Consejo 3: Tómate un descanso

“No tienes qué comer ensaladas todo el tiempo para bajar de peso. Hay tantas maneras de modificar los ingredientes y hacer que los alimentos que realmente te gusta comer -incluso panqueques (Prueba la harina de almendras). El tipo de alimentos que comes define tu estilo y la calidad de vida que vas a vivir. Claro que puedes comer comida basura y perder peso, pero es probable que tengas hambre todo el tiempo. Así que date un día para hacer trampa de vez en cuando o recompénsate cuando llegues a alguna meta con el plan que hayas elegido. Al final, lo que importa es que pierdas peso de una manera sana, sin sentir que te estás haciendo daño a ti misma “.

Tania, de 26 años, perdió 29 kilos en nueve meses


Consejo 4: Encuentra un régimen que no te lastime ni física ni mentalmente

“Cuando me gradué de la universidad en 2012 yo estaba en mi peso más alto. Me dio vergüenza por mi peso y cómo lucía. Cuando toqué fondo, me senté en el consultorio de mi doctor y recuerdo haber decidido que iba a hacer todo lo necesario, sin embargo tomo algo de tiempo encontrar cómo cambiar mi vida. Probé una variedad de diferentes dietas que trabajaban, pero sentí que estaba enloqueciendo por no poder comer ciertos alimentos, y odiaba que a pesar de que estaba perdiendo peso, todavía tenía una relación muy desordenada con la comida, que se supone debería llevar a la alegría y felicidad y no a la tristeza y el remordimiento.


Decidí dar un giro y realizar un conteo menos drástico de las calorías proteínas, grasas y carbohidratos que consumía por día. Eso fue lo que terminó por dar el mayor cambio. Comencé a bajar de peso lentanta pero constantemente. Pero lo mejor es que no me sentía mal conmigo por estarme matando de hambre a mí misma. Tú tienes que encontrar algo que trabaje adecuadamente para tí sin lastimarte ni física ni mentalmente. Lo que funciona para una persona no necesariamente funcionará para otra. Eso sí, lo que elijas tienes que mantenerlo para toda la vida “.

Mayra, de 27, perdió 22 kilos en 18 meses

Consejo 5: Sé realista con las expectativas 

“Hay que hacer ajustes lenta y constantemente. Hay que ser consientes que no siempre se gastan las mismas calorías todos los días. Hay días más activos que otros en los que se queman más o menos calorías. No se debe comer igual en un día de intenso trabajo que en otro de descanso y relajación. Lo que me funcionó de maravilla fueron las proteínas que incluí en cada comida para contener el hambre. Trato de no privarme de nada y tengo a la mano bocadillos sanos si mi trabajo me produce hambre. Todavía tengo algo de sobrepeso y poco a poco lo estoy bajando, pero también hay que aceptar que nunca vas a ser una modelo esbelta. ¡Estoy en un muy buen peso y me siento genial conmigo misma! “.

Mónica, de 52, perdió 34 kilos en cinco años.

Entradas populares de este blog

Cangrejo gigante de Tasmania será exhibido en Gran Bretaña

Estaba destinado a la olla, si es que se encontraba una lo suficientemente grande como para caber en ella. Sin embargo, Claude el cangrejo gigante de Tasmania se salvó de la muerte cuando el pescador que lo atrapó lo vendió al acuario británico Weymouth SEA LIFE Adventure Park.

Titanic: No habrá más inmersiones turísticas al fondo del mar

(CNN) — Para los entusiastas del Titanic esta pudiera ser la última oportunidad que tengan de echar un vistazo al crucero en su lugar de descanso eterno, 100 años después de su trágico desenlace.

DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO

Doctor Strange (2016)


Basada en el personaje de Marvel Comics, El doctor Stephen Strange es un reputado neurocirujano de Nueva York. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar.


Al tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano, quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Pres…

Las extrañas coincidencias entre los asesinatos de Kennedy y Lincoln

Conoce las escalofriantes similitudes entre los asesinatos de estos dos políticos ¿Coincidencia o algo más?

Los únicos presidentes estadounidenses asesinados, Abraham Lincoln y John F. Kennedy, murieron un Viernes. Recibieron un balazo en la nuca estando a lado de sus esposas. Perdieron un hijo durante su mandato y defendieron vigorosamente los derechos de la población negra. Ambos medían 1.83 mts. de estatura y capitanearon un barco de guerra.

Habrá nueva película de King Kong: La Isla de la Calavera

En la línea de su exitosa producción 'Godzilla', Legendary Pictures presenta una atrevida nueva visión del mito de otra icónica bestia con 'Kong: La Isla de la Calavera'



Nunca se habían explorado los orígenes del gigantesco gorila al que hemos visto ser abatido en el pináculo del Empire State Building, por eso ahora se está preparando una precuela (historia previa a la original) sobre King Kong.

Scarlett Johansson es la mujer más sexi del mundo, según revista

Scarlett Johansson ha sido elegida por segunda vez -la anterior fue en el 2006- la mujer viva más sexi del mundo por la revista para caballeros Esquire, que en su edición de noviembre le dedica la portada y un reportaje con imágenes sensuales de la actriz estadounidense, única mujer que ha recibido en dos ocasiones el título de "la más bella" por parte de esta publicación.

La TV cambia de rostro y ofrece sus contenidos en línea

Con la llegada del portal Netflix a Internet, televisoras como HBO y Moviecity decidieron ofrecer también contenidos en Internet.

César Millán te dice cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé

Puede ser difícil para el perro de la familia conformarse de pronto a desempeñar un papel secundario una vez que un bebé entra en escena. Tu perro sencillamente no tiene la capacidad de entender por qué toda tu atención de pronto está siendo dirigida hacia esa pequeña y diminuta persona que ha llegado a la casa. Es muy importante que hagas todo lo posible para preparar a tu perro para la llegada del bebé, a fin de evitar celos, agresión o cualquier clase de mal comportamiento. A continuación algunos consejos muy simples:

Enorme tiburón blanco mata a campeón sudafricano de surfeo

Cape Town (CNN). David Lilienfeld, el campeón sudafricano del deporte acuático “bodyboarding”, de 20 años, murió tras ser atacado por un tiburón blanco en Cape Town mientras surfeaba con su hermano, según informes locales.

El tiburón de alrededor de 3 a 5 metros le mordió la pierna derecha, según los testimonios. Los testigos vieron el ataque del tiburón desde unas rocas con vista a la bahía, que es parte de False Bay en Cape Town.

Lucille Bester, uno de los testigos dice haber visto al tiburón a más o menos a 18 metros de Lilienfeld, pero afirma que estaba demasiado lejos para alertarlos, según el informe que fue publicado en el sitio de internet Independent online.

“Lo que vimos después fue que el tiburón estaba debajo de uno de los hombres y lo agarró. El tiburón lo sacudió y después lo dejó ir. El surfeador estaba gritando. ¡Fue algo terrible!” declaró Bester.

“Después lo volvió a agarrar. Y ahí terminó. Se lo llevó abajo. La primera vez que lo agarró no había sangre. Ya la segun…

Titanic: el transatlántico que se llevó al fondo del mar muchos secretos

El 10 de abril de 1912, el Titanic abandonó el puerto de Southampton, Inglaterra, con rumbo a Nueva York. Cinco días después se hundió en las aguas del Atlántico, que se convirtieron en el cementerio de más de mil 500 personas y del barco al que la prensa consideraba