Perder peso: 5 Consejos de personas que lo han logrado


La mayoría quiere perder peso, pero hay un camino seguro: Pregunta alguien que ya lo ha hecho cómo lo logró.

En este artículo te decimos lo que hicieron 5 personas que tuvieron éxito bajando de peso. Si les funcionó a ellos ¡Tal vez a ti también te funcione!

Consejo 1: Ve con lentitud, pero con constancia

“He tenido sobrepeso toda mi vida. Me gustaba probar diferentes dietas, si bien perdía algunos kilos no tardaba mucho en ganarlos de nuevo. Cuando cumplí los 25, yo pesaba 200 kilos y sabía que lo que estaba haciendo no era otra cosa que luchar por mi vida. Algún día quiero tener hijos y compartir actividades con mi marido. En verdad anhelaba dejar de estar al margen de mi propia vida. A principios de 2016 empecé el seguimiento de mis calorías, hacer ejercicio y comer más saludablemente. En última instancia, me enamoré de cuidar de mí misma. Mi consejo entonces es centrarse en cada día, no lo lejos que una tiene que llegar. La pérdida de peso es un viaje, no una carrera contra-reloj “.

Laura, de 26 años, perdió 126 kilos en 16 meses


Consejo2: Mantén un diario

“Lleva un diario en el que no solo escribas todo lo que comes ese día. También escribe cómo te sientes ese día, lo que está pasando en tu vida y cómo te sientes después de comer. Después de un rato, mira a través de tu diario en busca de patrones de conducta. Con suerte encontrarás alguno que otro. Soy una adicta a la comida en fase de recuperación, y nada fue para mí más liberador que darme cuenta de qué comportamientos o eventos desencadenaban mi adicción. No era que no tenía ni la fuerza de voluntad; es que mi cerebro estaba reaccionando a ciertos hábitos que hacían que fuera difícil para mi fuerza de voluntad hacer su trabajo. Una vez que me deshice de esos patrones de conducta -como mantener todo tipo de galletas por toda la casa-, mi fuerza de voluntad finalmente pudo actuar “.

Erika, de 33 años, perdió 77 kilos en dos años

Consejo 3: Tómate un descanso

“No tienes qué comer ensaladas todo el tiempo para bajar de peso. Hay tantas maneras de modificar los ingredientes y hacer que los alimentos que realmente te gusta comer -incluso panqueques (Prueba la harina de almendras). El tipo de alimentos que comes define tu estilo y la calidad de vida que vas a vivir. Claro que puedes comer comida basura y perder peso, pero es probable que tengas hambre todo el tiempo. Así que date un día para hacer trampa de vez en cuando o recompénsate cuando llegues a alguna meta con el plan que hayas elegido. Al final, lo que importa es que pierdas peso de una manera sana, sin sentir que te estás haciendo daño a ti misma “.

Tania, de 26 años, perdió 29 kilos en nueve meses


Consejo 4: Encuentra un régimen que no te lastime ni física ni mentalmente

“Cuando me gradué de la universidad en 2012 yo estaba en mi peso más alto. Me dio vergüenza por mi peso y cómo lucía. Cuando toqué fondo, me senté en el consultorio de mi doctor y recuerdo haber decidido que iba a hacer todo lo necesario, sin embargo tomo algo de tiempo encontrar cómo cambiar mi vida. Probé una variedad de diferentes dietas que trabajaban, pero sentí que estaba enloqueciendo por no poder comer ciertos alimentos, y odiaba que a pesar de que estaba perdiendo peso, todavía tenía una relación muy desordenada con la comida, que se supone debería llevar a la alegría y felicidad y no a la tristeza y el remordimiento.


Decidí dar un giro y realizar un conteo menos drástico de las calorías proteínas, grasas y carbohidratos que consumía por día. Eso fue lo que terminó por dar el mayor cambio. Comencé a bajar de peso lentanta pero constantemente. Pero lo mejor es que no me sentía mal conmigo por estarme matando de hambre a mí misma. Tú tienes que encontrar algo que trabaje adecuadamente para tí sin lastimarte ni física ni mentalmente. Lo que funciona para una persona no necesariamente funcionará para otra. Eso sí, lo que elijas tienes que mantenerlo para toda la vida “.

Mayra, de 27, perdió 22 kilos en 18 meses

Consejo 5: Sé realista con las expectativas 

“Hay que hacer ajustes lenta y constantemente. Hay que ser consientes que no siempre se gastan las mismas calorías todos los días. Hay días más activos que otros en los que se queman más o menos calorías. No se debe comer igual en un día de intenso trabajo que en otro de descanso y relajación. Lo que me funcionó de maravilla fueron las proteínas que incluí en cada comida para contener el hambre. Trato de no privarme de nada y tengo a la mano bocadillos sanos si mi trabajo me produce hambre. Todavía tengo algo de sobrepeso y poco a poco lo estoy bajando, pero también hay que aceptar que nunca vas a ser una modelo esbelta. ¡Estoy en un muy buen peso y me siento genial conmigo misma! “.

Mónica, de 52, perdió 34 kilos en cinco años.